Foro de debate para los integrantes del Bloque Socialista de eRepublik en Argentina.


    Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Comparte
    avatar
    ernestodolina
    ASAMBLEA
    ASAMBLEA

    Masculino Cantidad de envíos : 2840
    Fecha de nacimiento : 06/01/1986
    Fecha de inscripción : 02/11/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por ernestodolina el Mar 23 Oct 2012 - 2:24

    generalberto escribió:
    Personalmente, me chupa un huevo que defiendan a este gobierno, al anterior, o al que viene, me rompe las bolas por ejemplo que hoy en dia utilicen las leyes como les conviene, la de DDHH, la de medios, la que sea! y que me digan "golpista" "gorila" o esa sarta de pelotudeces que repite la caterva de androides despersonalizados que andan por ahi cuando no quieren oir o ver algo que tienen enfrente del rostro, ya que por ejemplo, si a mi se me canta escribir lo que acabo de escribir, puedo hacerlo mil veces mientras no afecte derechos de terceros, ya que mi total libertad de expresion y estado de derecho, es lo ultimo que me van a robar, si es que pueden, cualquier gobierno, persona o cosa que me cruze por ahi a lo largo de mi vida...

    Este que forma parte de la caterva de androides despersonalizados repetidores de pelotudeces, lo saluda a usted, o gran Dios de todo lo bueno y lo sabio.

    No discuto más de política en este foro, lo juro por el amor de Dios.

    Te mandaría bien a la concha de tu madre si no te conociera. Tratá de ser más educado y respetuoso, por lo menos con la gente que decís apreciar.

    Que estés bien.
    avatar
    generalberto
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 6538
    Fecha de nacimiento : 11/09/1977
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Localización : En alguna eTrinchera

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por generalberto el Mar 23 Oct 2012 - 4:34

    ernestodolina escribió:

    Este que forma parte de la caterva de androides despersonalizados repetidores de pelotudeces, lo saluda a usted, o gran Dios de todo lo bueno y lo sabio.

    No discuto más de política en este foro, lo juro por el amor de Dios.

    Te mandaría bien a la concha de tu madre si no te conociera. Tratá de ser más educado y respetuoso, por lo menos con la gente que decís apreciar.

    Que estés bien.

    1- Yo no dije ser perfecto, ni nada que se le parezca, di mi opinion como cualquier otro
    2- Eso no tiene sentido, no te autocensures
    3- Podes hacerlo igual por mas que te aprecie o te quiera mas que nada, queda en vos discernir entre lo personal y lo virtual, entre el roleo y el verdadero conocimiento de mi persona o si me aprecias o no verdaderamente, mas alla de un debate politico en un foro...

    Aunque yo no te nombre a vos ni por casualidad, hacerte cargo y tomartelo personal parece ser un tema tuyo, y al lado de otros K que conozco y con los que debato periodicamente, te comento que tus palabras son musica para mis oidos al lado de los "argumentos" de los anteriores mencionados.

    Ahora bien, quitando lo maleducado e irrespetuoso que pude haber sonado, aprovechando a pedirte contundentes disculpas por esa frase en particular, me autocito y autocensuro la frase en cuestion e invito a discutir como se debe, aunque sea alguno de los puntos resaltados aleatoreamente:

    Spoiler:
    generalberto escribió:Yo la pobreza, la delincuencia en general, el clientelismo politico burdo pedorro evidente y barato, los jovenes de menos de 20 años que no saben hablar bien el propio idioma nativo y desconocen el alfabeto, la imposibilidad de comprar, usar, comer y viajar lo que, a donde y como se me canta las bolas, las fuerzas de seguridad inoperantes e inoperables, las empresas "nacionalizadas" que dan perdidas millonarias y son deficientes, la fronteras colador, el lavado de guita, el vaciamiento de las cajas publicas, anses, etc, los numeros dibujados, la soberbia y la propaganda y por sobre todo la constante division que generan con "sus argumentos"...



    ...los veo a diario en la calle, en capital y en provincia donde vive mi flia y voy todos los finde, en el hospital donde cai la ultima vez, en el que cayo mi abuelo la semana pasada, en el ultimo viaje al interior que hice, en mi laburo, etc... y muchas de estas cosas no son nuevas ni por asomo en este bendito pais...

    ...no lo repito como un loro porque me lo dice alguien de la "opo" o de la "corpo" o un periodico, sea cual sea... es mas, ya casi ni discuto de politica RL, para mi lo mejor simplemente es que todos vivan la suya, total el tiempo nos hara aprender a todos de una buena vez por todas lo que es mejor o peor para cada uno y en general...o no...queda en cada vivencia supongo.


    Para mi el problema son los fanaticos, tanto de la politica, del futbol o de la religion por ejemplo, siempre dueños de la verdad ellos, muchos ni se dan cuenta que no solo repiten discursos ajenos, sino que tambien, a veces repiten muchas mentiras de las cuales no son concientes ni de pedo...

    Personalmente, me chupa un huevo que defiendan a este gobierno, al anterior, o al que viene, me rompe las bolas por ejemplo que hoy en dia utilicen las leyes como les conviene, la de DDHH, la de medios, la que sea! y que me digan "golpista" "gorila" o esa sarta de pelotudeces que repiten algunos cuando no quieren oir o ver algo que tienen enfrente del rostro, ya que por ejemplo, si a mi se me canta escribir lo que acabo de escribir, puedo hacerlo mil veces mientras no afecte derechos de terceros, ya que mi total libertad de expresion y estado de derecho, es lo ultimo que me van a robar, si es que pueden, cualquier gobierno, persona o cosa que me cruze por ahi a lo largo de mi vida...

    ON:

    No defiendo a Lanata ni a cualquier otro cerebro lavado o "pillo" al que le paguen por lo que tiene que decir

    Y si no, todo bien igual, porque aunque a mi me pueda sonar de maleducado e irrespetuoso leer que una opinion te parece difusa o incorrecta porque se ve en la tele, los que vivimos la realidad sin mirar tele, tambien tenemos derecho a opinar, es solo un ejemplo Fede.
    A mi no me cambia nada con vos ni con nadie, conocido o amigo real o virtual con el que pueda charlar, pero ya sabras como son los intercambios de ideas, no siempre hay final feliz.

    Para todo lo demas, segurola y la habana Razz , aunque seria mejor si lo aprovechamos para tomar un fernet...

    Un abrazo
    avatar
    Leif Eiriksson
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 2113
    Fecha de nacimiento : 13/10/1921
    Fecha de inscripción : 02/11/2011
    Localización : En Leifsbúðir, Vinland (actual Canadá).

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Leif Eiriksson el Mar 23 Oct 2012 - 15:22

    Si se discute escuchando y dialogando se puede hablar de política. Hay que ver el "como" y no el "que".

    Charlie, yo vivo en Córdoba y voy a la facultad en la UNC. La verdad no puedo quejarme, yo de mi facultad. Está 10 puntos en infraestructura, es más este año la hicieron más grande, le agregaron una biblioteca, muchísimas más aulas. Cambiaron toda la tecnología de computadoras viejas por otras modernas, que funcionan perfectamente. Tenemos aire acondicionado en verano, calefacción en invierno. La verdad que no me puedo quejar de nada.

    El tema es por facultades me parece, la de Ciencias de la Información es un desastre. La de medicina desconozco la verdad, sabía lo del edificio, y que tienen clases en algunas baterías creo. Tengo un amigo que cursa medicina ahí recién el segundo año y la verdad que él no se queja. Te repito, yo no sé bien como es en tu facultad.

    ON:

    Yo estoy como en el medio entre los K y los antiK. Tengo muchas cosas que felicitar al gobierno, pero otras para criticar. Si algo se hace bien lo felicito. Si se hace mal, lo noto también.

    MI postura se resume en: El gobierno tiene muy buenas ideas, planes y políticas. Pero tiene una aplicación y práctica equivocada. Como que la gente que ponen al frente es siempre "conocida" y tal vez no la más idónea. Eso no cambia.
    avatar
    Charlie Ramone
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

    Masculino Cantidad de envíos : 2982
    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Localización : República del Congo Belga

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Charlie Ramone el Mar 23 Oct 2012 - 17:10

    Ya se que no viene al tema pero les quería mostrar donde estudio. Esto es gracias a la política de vaciamiento del estado nacional en materia educativa pública.

    Cátedra de Anatomía Patológica
    Spoiler:


    Cátedra de Anatomía Normal

    Acá deberíamos tener guardados los cuerpos, si es que las heladeras funcionacen.
    Spoiler:


    Sin embargo los tenemos así
    Spoiler:


    //imágenes impresionables en spolier
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por suleta el Mar 23 Oct 2012 - 18:46

    muy impresionables las fotos... :/
    avatar
    Scipivs
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

    Masculino Cantidad de envíos : 15786
    Fecha de nacimiento : 03/03/1994
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Localización : Bir Tawil

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Scipivs el Mar 23 Oct 2012 - 20:18

    suleta escribió:muy impresionables las fotos... :/

    Vale moderarlas eh?
    avatar
    wili1982

    Masculino Cantidad de envíos : 318
    Fecha de nacimiento : 13/01/1982
    Fecha de inscripción : 26/03/2012
    Localización : pampas

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por wili1982 el Miér 24 Oct 2012 - 9:03

    Bueno, lo único que voy a decir que al video no lo vi, pero como buen argento voy a opinar.
    La verdad que voy a aclarar que vote al gobierno de turno. Para ubicarme en la palmera.
    Lo único que voy a decir, es que en la epoca de los militares, el bueno de Videla, le regalo Papel Prensa al grupo Clarin y lo convirtió en el regulador del precio del papel, no porque sea la única papelera, sino porque es la mas grande, (aclaro que labure hay adentro en una reparación, queda en San Pedro y es inmensa, eso al margen) y regulo toda la época de Alfonsín y del Carlos el precio del papel fundiendo al diario que el grupo desidia, comprándolo después por chauchas y palito, por otro lado siempre se llevo bien con esos dos gobiernos y les tapo (cortinas de humo) bastantes cagadas y a Alfonsín le realizo un trabajo fino después de hacerle el trabajo fino, para desestabilizar, pre 13 paros generales que la verdad que no hay gobierno que lo aguante.
    Hay cuestiones que me parecen graciosas y bastantes sínicas, el hecho de que el diario de mayor tirada de la argentina, diga, no hay libertad de expresión me resulta bastante loco. No creo que Lanata tenga custodia, por ejemplo, aclaro que no quiero que la tenga, no creo que el gobierno haga todo bien y que cada decisión que tome tenga su costo político que es lo normal y de lo que se debe hacer cargo.
    Bueno me puse biblero jajaja.
    Como ultimo voy a decir que el gobierno es corrupto, que De la Rua no lo era y le prendimos fuego el país, que Alfonsín no lo era y le realizamos 13 paros generales y que Menem lo era y gano 3 elecciones? Raro no?
    Los políticos salen de las entrañas de la sociedad, no pretendamos que sean honestos (me duele decir esto pero es lo que pienso y es bastante triste) somos una sociedad corrupta, los políticos son gente de nuestra tierra, con nuestras costumbres y enseñanzas, solamente es una cuestión de posibilidades, uno es corrupto al coimear un cana, esconder un empleado, no declarar ingresos, no exigir facturas, etc,
    Otra cosa, fijemos el punto de partida de todas las cosas, se que hay muchisimas cosas que estan mal y las veo a diario, pero tengamos memoria, del lugar de donde partimos, cuando el turco nos dejo, a ese no lo vote.
    Abrazo.


    Última edición por wili1982 el Miér 24 Oct 2012 - 9:27, editado 1 vez
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por suleta el Miér 24 Oct 2012 - 9:24

    Scipivs escribió:
    suleta escribió:muy impresionables las fotos... :/

    Vale moderarlas eh?

    colgué, scipivs 1 - 0 suleta

    wili1982 escribió:Bueno, lo único que voy a decir que al video no lo vi, pero como buen argento voy a opinar.
    La verdad que voy a aclarar que vote al gobierno de turno. Para ubicarme en la palmera.
    Lo único que voy a decir, es que en la epoca de los militares, el bueno de Videla, le regalo Papel Prensa al grupo Clarin y lo convirtió en el regulador del precio del papel, no porque sea la única papelera, sino porque es la mas grande, (aclaro que labure hay adentro en una reparación, queda en San Pedro y es inmensa, eso al margen) y regulo toda la época de Alfonsín y del Carlos el precio del papel fundiendo al diario que el grupo desidia, comprándolo después por chauchas y palito, por otro lado siempre se llevo bien con esos dos gobiernos y les tapo (cortinas de humo) bastantes cagadas y a Alfonsín le realizo un trabajo fino después de hacerle el trabajo fino, para desestabilizar, pre 13 paros generales que la verdad que no hay gobierno que lo aguante.
    Hay cuestiones que me parecen graciosas y bastantes sínicas, el hecho de que el diario de mayor tirada de la argentina, diga, no hay libertad de expresión me resulta bastante loco. No creo que Lanata tenga custodia, por ejemplo, aclaro que no quiero que la tenga, no creo que el gobierno haga todo bien y que cada decisión que tome tenga su costo político que es lo normal y de lo que se debe hacer cargo.
    Bueno me puse biblero jajaja.
    Como ultimo voy a decir que el gobierno es corrupto, que De la Rua no lo era y le prendimos fuego el país, que Alfonsín no lo era y le realizamos 13 paros generales y que Menem lo era y gano 3 elecciones? Raro no?
    Los políticos salen de las entrañas de la sociedad, no pretendamos que sean honestos (me duele decir esto pero es lo que pienso y es bastante triste) somos una sociedad corrupta, los políticos son gente de nuestra tierra, con nuestras costumbres y enseñanzas, solamente es una cuestión de posibilidades, uno es corrupto al coimear un cana, esconder un empleado, no declarar ingresos, no exigir facturas, etc,
    Otra cosa, fijemos el punto de partida de todas las cosas, se que hay muchisimas cosas que estan mal y las veo a diario, pero tengamos memoria, del lugar de donde partimos, cuando el turco nos dejo, a ese no lo vote.
    Abrazo.

    se dice que cada pais tiene el gobierno que se merece :O


    Última edición por suleta el Miér 24 Oct 2012 - 9:28, editado 1 vez
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Miér 24 Oct 2012 - 11:38

    No hay mejor frase que la que mencionó suleta. Si rompemos con la noción de país, no meceremos el mal que es el gobierno.
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por suleta el Miér 24 Oct 2012 - 14:09

    Zioncity escribió: No hay mejor frase que la que mencionó suleta. Si rompemos con la noción de país, no meceremos el mal que es el gobierno.

    que nuevo paradigma propondrias? habria que cambiar practicamente todos los sistemas existentes, si es que entendi bien lo que decis
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Miér 24 Oct 2012 - 14:23

    No, simplemente habría que cambiar uno, el régimen occidental capitalista (Estado-Nación).
    avatar
    Scipivs
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

    Masculino Cantidad de envíos : 15786
    Fecha de nacimiento : 03/03/1994
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Localización : Bir Tawil

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Scipivs el Miér 24 Oct 2012 - 14:29

    Si pudiera mover esto a un lugar más ingarchable lo haría, sepanlo


    Última edición por Scipivs el Miér 24 Oct 2012 - 17:23, editado 1 vez
    avatar
    Muri19

    Femenino Cantidad de envíos : 1344
    Fecha de nacimiento : 07/05/1991
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Localización : Del otro lado del cristal

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Muri19 el Miér 24 Oct 2012 - 16:45

    Scipivs escribió:Si pudiera mover esto a un lugar más ingarchable lo haría, sepanlo

    Alabado sea Scipivs :ceci2:
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por suleta el Miér 24 Oct 2012 - 18:38

    Zioncity escribió: No, simplemente habría que cambiar uno, el régimen occidental capitalista (Estado-Nación).

    cambiarlo por que?
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Miér 24 Oct 2012 - 20:18

    Porque los princpios del control (la coacción) como media, y la propiedad privada como base, generan saqueo y apropiación constante, en función de eso comienza la cadena.
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por piccoman el Dom 28 Oct 2012 - 13:25

    Acá es cuando me meto y esto se hace realmente incongible.

    Estimado Charly, te lo digo con el mayor de los respetos, pero no tenes idea de lo que estás diciendo. Trabajé durante 5 años en la CONEAU (2007-2011) y créeme que la situación no es como la estás pintando. En primer lugar si hay algo que la CONEAU ha hechos desde 1995 para acá, es frenar la proliferación de las universidades privadas en la Argentina. La ola de creación de universidades privadas se dio a mediados de los 80 y principios de los 90. Entre ellas se han creado unviersidades distintas, algunas buenas y otras horribles. El caso extremo fue la Universidad Hebrea Ber-Ilán vinculada a Beraja y a las quiebras de los bancos Mayo y Patricios.

    Desde la sanción de la LES la creación de las universidades privadas tienen que contar con la aprobación de la CONEAU, tanto a su proyecto académico como a su viabilidad financiera. Hasta el momento en que me fui del organismo, se habían aprobado la creación de 3 universidades privadas en el interior del país (Instituto Universitario del Hospital Italiano de Rosario, El Instituto Universitario Gastón Dachary de Misiones y la Universidad San Pablo de Tucumán) y 3 en el CPRES Metropolitano (ISALUD, Instituto Universitario CEMIC y el Instituto Universitario del Hospital Italiano) En estos años sé que estaban avanzados los proyectos del Instituto River Plate, la Universidad de las Madres y una Universidad ligada a la CGT. Como verás la creación de universidades privadas estuvo lejos de ser desmedida.

    Sin embargo, en lo que respecta a las universidades nacionales la situación es distinta. Como todos saben las Universidades Públicas se crean mediante una ley del congreso que debe contar como proyecto y viabilidad únicamente un acuerdo de las cámaras. En estos 18 años se crearon las universidades nacionales de: Lanús, General Sarmiento, San Martin, UNNOBA, Villa María, del Chaco Austral, Chilecito, Río Negro, Patagonia Austral, Tierra del Fuego, IUNA, Avellaneda, Arturo Jaureche, del Oeste, Moreno, las provinciales de La Punta y la Pedagógica. Y a esto hay que sumarle los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad. Si ha habido una expansión de la oferta universitaria, esta ha estado en las universidades públicas (cuya creación no requiere la aprobación de la CONEAU) y no en las Universidades Privadas.

    Te invito a que por favor compares la situación en la Argentina con la del resto de los países de la región. No quiero hablar del caso chileno, porque no puede haber sistema menos parecido al nuestro, pero si uno mira los números netos podemos decir que Chile con un poco más de un tercio de nuestra población, tiene aproximadamente la misma cantidad de instituciones universitarias (alrededor de 120). Y en Chile son todas privadas. En Brasil, donde tienen exámenes de ingreso exhaustivos (y que sólo aprueban las clases altas que fueron a mejores escuelas y pueden pagarse cursos de preparación para aprobar el vestibular) el negocio de la educación privada ha explotado, hasta el punto de crearse universidades municipales. O en el caso del Paraguay, donde la ANEAES (equivalente a la CONEAU) no ha logrado consolidarse y no tiene voz sobre la creación de nuevas universidades y se han creado una universidad como la Universidad del Este abiertamente vinculada con el lavado de dinero de los narcos locales. Pero especialmente, te pido que leas sobre el caso de Ecuador, en donde por mandato constitucional (sí, está incluido en la última constitución) se encargó a la agencia de evaluación que cerrara a las universidades que no cumplieran con la normativas. Los resultados de este proceso fueron espectaculares, hasta el punto de que hay rectores de universidades privadas que fueron presos (en uno de los casos por tener un desarmadero de autos dentro de la universidad) La CONEAU participó de este proceso como organismo consultor y algunos amigos míos viajaron a Quito.

    La verdad que las fotos que publicaste son realmente horribles, y son la consecuencia de décadas de desinversión en Educación. Pero si hablás con cualquier persona que se encuentre trabajando en las universidades, te van a decir que en los últimos 10 años esta tendencia se ha revertido. Argentina gasta hoy el 6,5% del PBI en Educación y a esto hay que sumarle el 1,5% que se invierte en Investigación y Desarrollo. Creeme que esas son cifras que no han existido en la historia de la Argentina. Por supuesto, que a la hora de la asignación presupuestaria, las universidades más grandes son relativamente menos favorecidas, fundamentalmente porque el deterioro edilicio es más marcado y se debe luchar contra períodos más largos de desinversión. Pero me parece que es necio negar que hay una tendencia que se está revirtiendo. Otro punto a analizar, es el impacto de la creación de universidades nacionales sobre los presupuestos. Cada universidad que se crea, implica una porción de la torta nueva, por lo que he escuchado a presidentes de la CIN manifestarse en contra de la creación de nuevas universidades públicas. Habrá que buscar un punto de equilibrio entre las partidas presupuestarias y la necesidad de nuevas universidades.

    En líneas generales, también estoy en contra de la LES, básicamente por el artículo (no me puedo acordar el número) que habilita el cobro de cuotas en las universidades nacionales. Sin embargo, nobleza obliga, también es cierto que esto no ha ocurrido. Desde el año 2006 se está trabajando en distintos proyectos de ley para la modificación de la LES, pero ningún proyecto ha logrado obtener el consenso suficiente para lograr que se llegue a votación. Si te interesa el tema, te dejo el link de un artículo que escribí en 2009 al respecto (www.foro-latino.org/flape/boletines/boletin_referencias/boletin_26/articulos/9.pdf) El artículo fue escrito con posterioridad a la crisis del campo, cuando quedaba la sensación de que el kirchnerismo iba a tratar de sacar la ley antes de que perdieran la mayoría en el congreso. Después, durante los años del grupo A, no hubo intentos de que se apruebe una nueva LES. En este año se ha comenzado a mencionar la necesidad de reformar la ley y hay/hubo un proyecto de Adriana Puigross muy interesante sobre el tema. Ahora, es injusto apuntarle la falta de definición al respecto al gobierno nacional, que en materia de educación sacó una ley de Educación General y de Educación Técnica que son un orgullo.

    Hay una visión mitificada de lo que la CONEAU iba a ser y hay muy poco interés por ver lo que la CONEAU realmente ha hecho en estos años. Si te interesa el tema, mándame un MP y hablamos todo lo que quieras. Espero no haber sido ofensivo. Saludos.

    PD: Alta biblia, perdón
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Dom 28 Oct 2012 - 14:13

    Pero la CONEAU no complica el ingreso y la participación de estudiantes en algunas universidades?

    Voy a citar un simple ejemplo que conozco, en Paraná estan luchando para que no se nacionalice la universidad, la escuela normal, ya que hasta el momento tienen más incidencia los gremios docente-estudiantil. El problema es que el gobierno sin consultar -rompiendo con el supuesto consenso y debate que legalmente deberían tener con los gremios- organizó eso. Desde tu perspectiva lo ves simplemente como "aprobar algo, crear una nueva facultad", pero ¿hasta qué punto es mejor que haya un instituto o una universidad nacional?
    avatar
    wili1982

    Masculino Cantidad de envíos : 318
    Fecha de nacimiento : 13/01/1982
    Fecha de inscripción : 26/03/2012
    Localización : pampas

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por wili1982 el Dom 28 Oct 2012 - 14:33

    Otra cosa para sumar a lo que dice pico, en el 2001, estuvieron todas las facultades publicas tomadas, porque le quería bajar el presupuesto nacional un 13 %, que sacarle eso y decir cerrar era lo mismo, yo estudiaba en Rio Cuarto y estuvimos como 20 días de toma, era en la época del nefasto Lopez Murphy y no lo pudieron llevar a cabo, entiendo que las facultades no tienen todo lo que se merecen y no llega a cubrir todas las necesidades de los estudiante, es un sistema colapsado, que mucha gente no aprovecha y mucha gente se encarga de destruir. El caso que yo conozco (Córdoba) le dan mucha bola y viven construyendo pabellones nuevos y aulas magnas inmensas, tanto en Nueva Córdoba, como en Rio Cuarto.
    Por lo demás (las fotos) eso esta muy mal y cuando estudiaba veterinaria era mas o menos similar, lo que no quiere decir que todo este tan mal, somos un país privilegiado de tener estudios superiores gratuitos y para todo el mundo, de hecho todo el mundo lo sabe que muchos muchachos y chicas de los vecinos países viene a estudiar acá.
    Abrazo.
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por piccoman el Dom 28 Oct 2012 - 15:02

    Zioncity escribió: Pero la CONEAU no complica el ingreso y la participación de estudiantes en algunas universidades?

    Voy a citar un simple ejemplo que conozco, en Paraná estan luchando para que no se nacionalice la universidad, la escuela normal, ya que hasta el momento tienen más incidencia los gremios docente-estudiantil. El problema es que el gobierno sin consultar -rompiendo con el supuesto consenso y debate que legalmente deberían tener con los gremios- organizó eso. Desde tu perspectiva lo ves simplemente como "aprobar algo, crear una nueva facultad", pero ¿hasta qué punto es mejor que haya un instituto o una universidad nacional?

    Zion: algunas cosas. La CONEAU es un organismo que evalúa y acredita programas de grado (los títulos incluidos en el Art 43 de la LES), de posgrado, habilita la creación de universidades privadas y la evalaución externa de todas las universidades. La CONEAU no se fija a si misma la normativa que va a utilizar (el que decide cuales son los estándares de calidad que se debe cumplir es el Consejo de Universidades) y no tiene poder de policía (no puede hacer cumplir sus resoluciones o que las universidades cumplan con la ley, eso es responsabilidad del Ministerio de Educación) Por lo tanto, lo que puede llegar a hacer la CONEAU es ver si el requisito de ingreso planteado por la institución se encuentra de acuerdo con lo establecido por la ley y la tradición argentina. Por ejemplo, si hubiera un requisito de ser menor de una cierta edad para cursar una carrera (por ejemplo en las especialidades médicas era común solicitar que el ingresante sea menor de 35 años) la CONEAU diría que es un requisito que va en contra de la ley y esa carrera no acreditaría. La verdad nunca vi a ninguna universidad pública a la que se le haya pedido que restrinja el ingreso. En el caso de la participación de los estudiantes, el gobierno colegiado de la universidad está garantizado por la ley, por lo que la CONEAU no podría ir en contra de eso.

    No estoy muy al tanto de lo que señalas respecto de la situación en Paraná. Me imagino que la discusión es en torno a la UADER, que es una universidad provincial entrerriana. Existe una suerte de acuerdo tácito para no crear más universidades provinciales y que se manejen con un sistema nacional (se crearon, aún en contra de este acuerdo, la Universidad de la Punta en San Luis y la Universidad Pedagógica en la Provincia de Buenos Aires) El tema es qué se hace con las provinciales ya creadas. Por ejemplo, a mediados de los 70 la Universidad Provincial de Mar del Plata se convirtió en la Universidad Nacional. La UADER es, si no me equivoco, la última que queda. La discusión tiene que ver con si la Universidad es anexada por la UNER o si permanece independiente, si mantienen presupuestos o si hay que discutir el presupuesto con el Ministerio de Educación, y si los sueldos se mantienen o si se incorporan al escalafón nacional. El gobierno de la universidad seguirá siendo colegiado, por lo que en sí eso no cambiaría demasiado; la única salvedad que hago es que los sindicatos no tienen participación en el gobierno sino los claustros. En ese sentido los gremios negociarán con las autoridades universitarias como en cualquier otra universidad.

    En mi opinión las universidades tienen que ser nacionales, no tiene sentido fragmentar el sistema universitario en las distintas provincias, especialmente cuando los títulos otorgados tienen validez nacional. De la misma manera creo que es correcto el pedido de que las universidades provinciales se reconviertan en nacionales, aunque por supuesto esto implica que haya que negociar muchas cosas. Lo que si tendríamos que rever son los criterios que se utilizan para crear nuevas universidades y la manera en que los CPRES coordinan las ofertas académicas para que no haya superposiciones en las distintas regiones, pero eso es parte de otra discusión.
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Dom 28 Oct 2012 - 16:16

    Es que en Paraná, habia un acuerdo legal de que toda modificación o reforma universitaria sería consultada con los gremios, allá tienen bastante fuerza, cosa que no pasó. Sí, entorno a la UADER, y no pasa solo por la cuestión de escalafon nacional, sino de toda la currícula. A lo que voy, es que vos lo planteas como si de manera obvia, fuera beneficiosa la aceptación de una universidad nacional, y no es necesariamente así.

    No sé mucho del tema, por eso no opino demasiado, conozco casos sueltos.
    Al nacionalizar las universidades, estas homogeneizando las currículas, bajando linea, por ende recortando diferentes enseñanzas, diferentes metodologías, diferentes planes de estudios, diferentes vivencias. En el caso de Paraná, hay mucha movida por ejemplo de otro tipos de educación, y dentro de los gremios como el docente, se busca implementar en un mayor nivel la influencia de éstos tipos, pero el gobierno provincial prevee ésto, inculcando la nacionalización y así bajando más y más linea a los docentes, ante su forma de enseñar y de qué enseñar. Cada vez tienen menos poder los estudiantes y los docentes, porque pasan de enfrentarse de un gobierno provincial a la baja de línea NACIONAL.

    El caso de La Punta llama mucho la atención, la cantidad de poder que mueve esa localidad, futura sede de juegos panamericanos con solo pocos años de existencia (2003 se fundó) y manejó muchas cuestiones. Además, ganó contra Rosario, bajo un convenio muy raro, de medios sobre todo porteños, de acusación sobre inseguridad plena a la segunda ciudad mencionada. Claramente la pequeña localidad mueve mucho más que sus pocos habitantes, no es menor que se haya activado una universidad provincial contra una ley.
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por piccoman el Dom 28 Oct 2012 - 17:07

    Zioncity escribió: Es que en Paraná, habia un acuerdo legal de que toda modificación o reforma universitaria sería consultada con los gremios, allá tienen bastante fuerza, cosa que no pasó. Sí, entorno a la UADER, y no pasa solo por la cuestión de escalafon nacional, sino de toda la currícula. A lo que voy, es que vos lo planteas como si de manera obvia, fuera beneficiosa la aceptación de una universidad nacional, y no es necesariamente así.

    No sé mucho del tema, por eso no opino demasiado, conozco casos sueltos.
    Al nacionalizar las universidades, estas homogeneizando las currículas, bajando linea, por ende recortando diferentes enseñanzas, diferentes metodologías, diferentes planes de estudios, diferentes vivencias. En el caso de Paraná, hay mucha movida por ejemplo de otro tipos de educación, y dentro de los gremios como el docente, se busca implementar en un mayor nivel la influencia de éstos tipos, pero el gobierno provincial prevee ésto, inculcando la nacionalización y así bajando más y más linea a los docentes, ante su forma de enseñar y de qué enseñar. Cada vez tienen menos poder los estudiantes y los docentes, porque pasan de enfrentarse de un gobierno provincial a la baja de línea NACIONAL.

    El caso de La Punta llama mucho la atención, la cantidad de poder que mueve esa localidad, futura sede de juegos panamericanos con solo pocos años de existencia (2003 se fundó) y manejó muchas cuestiones. Además, ganó contra Rosario, bajo un convenio muy raro, de medios sobre todo porteños, de acusación sobre inseguridad plena a la segunda ciudad mencionada. Claramente la pequeña localidad mueve mucho más que sus pocos habitantes, no es menor que se haya activado una universidad provincial contra una ley.

    Perdón Zion pero estás mezclando las cosas. En primer lugar no hay una "currícula" nacional, o un plan de estudios nacional para cada disciplina o ciencia. Por el contrario, cada universidad en su autonomía fija el plan de estudios que quiere seguir. No hay un plan de estudios del ministerio de educación que se deba cumplir, sino que cada facultad discute su propio plan de estudios. De hecho, una de las cosas que evalúan los comités de la CONEAU es que haya pluralidad en los enfoques teóricos. En ese sentido no hay lugar a esa queja por lo menos en lo que hace a la libertad de cátedra.
    La nacionalización, lejos de bajarle línea del gobierno nacional, protege a las universidades de la injerencia de los gobiernos locales. Al garantizar un presupuesto independiente y que no depende de la buena voluntad de los gobernantes (en Argentina la educación es un tema sensible para la opinión pública, si el gobierno le retuviera caja a las universidades nacionales se armaría un escándalo bárbaro; sino preguntale a Lopez Murphy) le da autonomía para plantarse a los poderes locales. Hay miles de ejemplos de esto, pero te planteo dos. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora siempre se opuso a las políticas de Duhalde y aún cuando fuera su territorio y que no volase una mosca sin que él lo supiese, la verdad es que nunca le pudo torcer el brazo a la universidad que manejaba presupuesto propio y que se convirtió en un centro de oposición al duhaldismo. Por ejemplo allí inició su carrera política Mariotto y el bueno de Cobos fue rector de la UTN sede Mendoza, es decir que la universidad puede ser la plataforma para una carrera política. El otro ejemplo claro es el de la Universidad Nacional de San Luis, que se convirtió en el único actor político significativo de oposición a Rodríguez Saa. La oposición fue tan cerrada y el gobierno provincial consiguio los votos para abrir la Universidad Nacional de Villa Mercedes y abrió la Universidad Provincial de La Punta para contrarrestarlos. Al presidente le chupa un huevo que un rector le sea opositor, para un intendente o un gobernador un rector se puede convertir en un grano en el culo. Y eso se consigue con la autonomía en su financiamiento.
    Me da la impresión de que seguís confundiendo el rol de los sindicatos en las universidades nacionales. Los gremios en las universidades nacionales discuten salarios, y sacando cuestiones puntuales lo discuten con el gobierno nacional. No discuten cuestiones académicas. Esto se debe en que, a diferencia de la educación básica, media o terciaria, en donde el gobierno de las instituciones es llevada adelante por los distintos ministerios de educación y que cuentan con planes de estudio homogenizados y con contenidos mínimos a ser cumplidos, en las universidades nacionales el gobierno es ejercido por los propios docentes. Si quieren un cambio de currícula, sólo deben proponerlo en los consejos directivos y negociarlo con sus pares docentes, alumnos y graduados. Tampoco comparto la idea que los estudiantes tengan en este momento menos poder, porque en los últimos años se han conformado gobiernos universitarios en donde la votación de los alumnos ha sido fundamental. Tomen como ejemplo la forma en que fue elegido Hallú para ser rector de la UBA y la actual situación de la Universidad del Comahue. El poder de los estudiantes estará en relación con la capacidad que tengan de rosquear en la política universitaria, puede ser mucho. Lo que si te puedo decir que son muy pocos los países en donde los alumnos tienen participación en el gobierno de la Universidad.
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Dom 28 Oct 2012 - 18:07

    Precisamente a eso voy, que si bien no hay, la institucionalización en un mayor nivel, fija una presión en ciertas cuestiones que influencian en la currícula, no creo que hoy día exista tal autonomía. Porque precisamente las autoridades de cada universidad responden a las autoridades nacionales.
    En el caso que planteas no se asegura la independencia gubernamental, sino la relación más estrecha bajo la llamada pluralidad política? No me cierra bien éso.

    en las universidades nacionales el gobierno es ejercido por los propios docentes. Si quieren un cambio de currícula, sólo deben proponerlo en los consejos directivos y negociarlo con sus pares docentes, alumnos y graduados.
    Por lo menos acá, no sucede éso en lo más mínimo. Hay presión de los gremios estudiantil y docente constantemente para ciertos cambios o cuestiones parecidas, hacia las autoridades universitarias.
    A lo que voy, es que, no comparto el discurso en el cual se dice, que la educación básica, secundaria y terciaria responda a ciertas cuestiones y la manera en la que se desarrolla la universidad sea independiente, a fin de cuentas tiene objetivos bastante similares y las curriculas no varían tanto, además, depende el caso pero, ¿a qué responden los gremios? En muchos casos hay gremios que responden más a la representación partidaria del Gobierno, que a la de estudiantes y docentes.

    La participación de los estudiantes es una figura, una sombra, hay mayores intereses detrás de cada decisión. Discrepo absolutamente en éso.
    No confundí los tantos, partimos de distintas visiones de la práctica electoral y las decisiones finales, desde tu discurso de defensor de la actualidad, haces figurar que todo está bien, pero si fuera así, los estudiantes no seguirían pidiendo participación.
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por suleta el Dom 28 Oct 2012 - 19:17

    La CONEAU quiere poner el cbc de 2 años. Are you crazy?
    avatar
    Charlie Ramone
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

    Masculino Cantidad de envíos : 2982
    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Localización : República del Congo Belga

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Charlie Ramone el Dom 28 Oct 2012 - 19:43

    suleta escribió:La CONEAU quiere poner el cbc de 2 años. Are you crazy?

    La CoNEAU quiere destruir la educación pública, no le busques la lógica.
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Zioncity el Dom 28 Oct 2012 - 20:25

    En el caso de la UBA, cuando hablaba con una agrupación de allá, me decían que el gran problema lo estan sufriendo precisamente por el alejamiento de carreras por el CBC, se utiliza como filtro, según dicen, es algo que sucede en varias universidades del país, por suerte, en la mayor parte de las carreras de acá (la UNR), no sucede, no hay ni examen de ingreso, solo que carreras como derecho o medicina, se la rebuscan para servir de filtro, sobretodo de inmigrantes.

    Contenido patrocinado

    Re: Mas sobre sanata ... perdon Lanata .

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 17:13