Foro de debate para los integrantes del Bloque Socialista de eRepublik en Argentina.


    Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Comparte
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por Zioncity el Vie 12 Oct 2012 - 23:43

    Ya que por estos lares hay varios gorilas, me resultó graciosa la nota y la posteo :p

    -Osvaldo ¿Qué pasó con el abuelo de Kirchner?
    -Es una vieja disputa familiar entre los Kirchner y los Bayer. Mis padres vivieron en Río Gallegos entre el año ‘20 y el ‘23, y justamente ahí, mi padre fue testigo de los fusilamientos, y gracias a sus relatos nació mi interés por aquella historia. En Río Gallegos no había nadie que hablara alemán, el único era Carlos Kirchner. Entonces, mi padre y el abuelo del presidente se hicieron amigos y hablaban en alemán. Mi padre no sabía que el abuelo de Kirchner era usurero. Un buen día, vino el abuelo de Kirchner y le dijo a mi padre: “Kaspar necesito 10 mil pesos”. Era muchísimo dinero, para que se den una idea con esa plata se compraba una casa muy buena. Mi padre le prestó esa plata y Carlos Kirchner nunca se la devolvió. Por este motivo, al hombre que mi padre odió más en su vida fue al abuelo del presidente. Además, el abuelo de Kirchner tenía un hotel con orquesta de señoritas, a las cuales las explotaba y prostituia, esto lo contaban los obreros. Cuando hice la investigación encontré volantes obreros que decían: “Kirchner miserable, explotador”.


    Pensando en la venganza familiar lo publiqué en mis libros (risas). El abuelo de Kirchner también fue colaboracionista con el ejército. No fue un fusilador pero apoyaba, y un hermano de él fue el fotógrafo oficial del ejército. Las fotos del Coronel Varela haciéndose el napoleón se las debemos a él. Estos documentos pasaron a la historia gracias al tío abuelo de Kirchner. Un buen día, canal 9 me invitó a una entrevista porque se iba a hacer una obra teatral sobre la patagonia y convocaron también a varios otros. Yo estaba en un saloncito esperando para entrar al estudio y me encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, que en aquel tiempo era diputada nacional. Yo percibí que me miraba, me miraba, me miraba…y de pronto me dice: “Escuchame una cosa, ¿Vos sos Osvaldo Bayer? Le contesto que sí. Y me increpa diciendo: “Vos tenés una tara mental”. Se expresa así porque es muy abierta ¿Viste? (risas). “Vos tenés un complejo, cada vez que leo un libro tuyo hablás del abuelo de mi marido, te escucho por radio y hablás del abuelo de mi marido, no tenés otro tema”, me cuestionó crispada.
    La verdad que a mí me pareció un tanto insolente de su parte. Entonces la provoqué y le dije: “Y bueno, si el abuelo de tu marido era un atorrante…”. Y ella hizo un movimiento con la boca y afirmó: “No era un atorrante, era un pícaro”(???). “Bueno, sí, era un pícaro, pero devuélvanme con intereses todo lo que me deben. Hoy sería un millón y medio de dólares”, retruqué.
    Un tiempo después ocurrió algo imprevisto. Kirchner, ya presidente, me invitó a ver la Patagonia Rebelde en el salón blanco de la Casa de Gobierno. Yo creí que era una gran cargada, porque después de que me quemaron los libros, de exiliarme por la película, de estar diez años prohibida, de pronto se daba en el salón blanco de la presidencia. Parecía la novela de un tipo que está loco. Esas cosas pasan en la Argentina. Entonces fuimos con el director y los actores. Mientras estábamos esperando entró Kirchner y se dirigió hacia mí. Recuerdo que me dio un abrazo que todavía me duelen todos los huesos. Mientras la gente aplaudía, me dijo al oído: “No era mi abuelo, era el hermano de mi abuelo”. Y yo lo miré como diciendo, “vamos nene, mirá que investigué bien”. Después vino Felipe Sola y también me dio un gran abrazo, y yo ya empecé a sospechar de mí mismo. Me dije: “¿Que está pasando? (Risas)
    Luego, la revista Noticias y el diario Perfil se aprovecharon de esto y titularon: “Bayer: El abuelo de Kirchner era usurero”. Cosa que me pareció muy baja, porque el nieto no tiene nada que ver con los pecados del abuelo. Pero Kirchner se vengó. Un buen día, me llamó por teléfono un amigo y me dijo: “Así que Kirchner te nombró embajador en Alemania. Tenés casi 80 años y ahora te venís a convertir al peronismo”. “¿Quién te dijo eso?”, le pregunté. Y respondió: “Lo dijo Lanata en televisión”. Nunca lo pude desmentir del todo porque como la había dicho Lanata algo quedó. Fui a verlo a Lanata y le pregunté: “¿De dónde sacaste esa información?” Y Jorge me dijo: “Mira, entre vos y yo, me llamó Kirchner y me dijo que te había nombrado embajador en Alemania”.
    avatar
    XeneixeK

    Masculino Cantidad de envíos : 960
    Fecha de nacimiento : 04/09/1991
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por XeneixeK el Sáb 13 Oct 2012 - 5:20

    Vos sos un gorila, como vas a acusar al abuelo de Kirchner como usurero? Anda cipayo!
    avatar
    scardu
    AFILIADO
    AFILIADO

    Masculino Cantidad de envíos : 3195
    Fecha de nacimiento : 19/02/1993
    Fecha de inscripción : 01/01/2010

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por scardu el Sáb 13 Oct 2012 - 14:50

    no entendi lo nombro embajador de Alemania?
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por Zioncity el Sáb 13 Oct 2012 - 14:52

    Ajajaja como se nota que no leíste la nota XeneK! sos un hdp ! AJAJAJA

    No bldo jaja, no lo nombraron embajador, lo dijieron jodiendo para vender el discurso que Osvaldo (opositor a los gobiernos) se había vendido, y el zapallo de Lanta lo mandó como confirmación.
    El final, hace valer leer toda la nota Razz
    avatar
    Federico Pascual

    Masculino Cantidad de envíos : 1719
    Fecha de nacimiento : 09/10/1992
    Fecha de inscripción : 02/09/2009

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por Federico Pascual el Mar 20 Nov 2012 - 11:12

    Che zion, tira las fuentes, que tengo que cruzar las fuentes para corroborar la fidelidad del documento jajaja. challenge accepted
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por Zioncity el Mar 20 Nov 2012 - 14:49

    Ahm, pensé que habia pegado la fuente. Lo saqué de un blog, pero es de fuente directa a Osvaldo, es una nota..

    Gil, no me contestas nada de lo que te digo Razz Seguis estudiando ?

    Contenido patrocinado

    Re: Nota a Osvaldo Bayer, sobre Kirchner

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017 - 5:27