sos un reincidente que no es lo mismo
+4
Greichu
Juan Ramon Mejia
rokkke18
HELMUTON (UMA)
8 participantes
[INTER 01-10] HILO DE UMA
HELMUTON (UMA)- Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 19/03/1985
- Mensaje n°26
Re: [INTER 01-10] HILO DE UMA
gabriel90- Cantidad de envíos : 6735
Fecha de nacimiento : 04/09/1990
- Mensaje n°27
muy bueno helmuton por el momento no tengo mucho mas para preguntarte pero me gusto auqnue me hagas leer tanto
Scipivs- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 15786
Fecha de nacimiento : 03/03/1994
- Mensaje n°28
HELMUTON (UMA) escribió:
- Spoiler:
Zek Punga escribió:Hemulton querido, un placer leer tus palabras.
Clavaste la biblia pero al menos a mi me hacia falta toda esa info acerca de UMA y te lo agradezco.
Reconozco que comparto la mayoría de tus opiniones políticas y militares que planteas.
Me atrevo a preguntar dos boludeces si me lo permiten.
1 Lo que vos llamás "mirada militarizada" cuando te referís al orden meticuloso y la eficacia del autoristarismo del sistema de jerarquías. ¿Ambos conceptos no trascienden "lo militar" y suelen ser aplicados en el ámbito empresarial por dar un ejemplo?
2 Luego me gustaría que te explayes un poco mas en la aplicación político-económica de "la derecha" y la diferencia con lo que vos crees que sería un gobierno de "izquierda". Hablo de aplicación ingame y/o inforum.
3 Y ya que estás aquí me gustaría saber si conocés los postulados del BS o su eideologia, y si es así, qué opinión te merece.
4 Por ultimo que opniás de las hostilidades que suele haber entre BS y UMA.
Desde ya te agradezco por tu tiempo y aprovecho para agradecerte una mas tu postura ante nuestro TO, ya que nadie la ha dicho aquí. Realmente me pareció un muy buen gesto y fue una sorpresa q venga de UMA.
saludos
Bueno intentaré responder a todo pero por partes e intentando que tenga poco de biblia, aunque muchas veces hay tantas cosas para decir y/o relacionar que se hace complejo sintetizar todo el pensamiento en pocas frases. Como alguna vez se dijo por ahí "Lo bueno, si breve, 2 veces bueno". No es mi estilo pero intentaré ir al grano.
"1 Lo que vos llamás "mirada militarizada" cuando te referís al orden meticuloso y la eficacia del autoristarismo del sistema de jerarquías. ¿Ambos conceptos no trascienden "lo militar" y suelen ser aplicados en el ámbito empresarial por dar un ejemplo?"
SI. Puede se y no. A ver: si te referís a pensamientos como el de Foucault ("Vigilar y Castigar"), al funcionamiento coercitivo de las empresas y a toodo el tema del panóptico, etc, etc, etc...puede llegar a ser, aunque creo que esto trasciende esa mirada en un sentido clave: el afiliado de UMA está en UMA por propia voluntad, conociendo el funcionamiento militarizado del partido, a sabiendas de que le serán dadas órdeens y que debe cumplirlas. Jamás se quejará por un exceso de órdenes o incluso si las órdenes trascienden el marco de lo estrictamente partidario. De hecho jamás se quejará por algún trabajo que se le da; amplçío este postulado afirmando que es muy común, en el foro de UMA, que sean los mismos afiliados (en este caso los soldados o suboficiales -siemrpe respetando la cadena de mando, esto es, hacia arriba y no hacia abajo-) los que piden y solicitan constantes órdenes y trabajo ya que ellos saben que cuanto mas dedicación y trabajo para con el partido mayor beneficio personal y grupal. Personal porque reciben méritos que luego se plasman en ascensos de rango y por ende en mayores accesos al foro y mayores responsabilidades. Finalmente grupal, porque cada tarea que realizan es para y por el partido que no es mas que un grupo humano de personas que han forjado amistades y vínculos en torno a ideas en común. En pocas palabras: crecen ellos y sus pares.
Comparto con Foucault en un sentido muy básico: la coerción, en este tipo de juegos y con este tipo de módulos, ayuda muchísimo a la organización y a la operatividad. Obviamente que en cuestiones RL estoy muy lejos de pensar lo mismo. EL juego da para tomárselo como un juego, y es justamente esta parte de UMA la que hace o intenta hacer ver este juego como un ompromiso o una responsabilidad para con el propio partido (obviamente que jamás olvidando que es un juego). Para decirlo de otro modo: JUGAMOS A QUE JUGAMOS EN SERIO. Y eso, por experiencia, es muy seductor para un afiliado.
Seguro que trascienden lo militar, de hecho lo estamos implementando (siempre lo hemos hecho) como partido político. UMA es un partido político Militar, es la unión de dos cosas que se suponen antagónicas. Bueno..en UMA conviven estas cuestiones. Ojo, no estamos (nadie lo está) exento de algunas contradicciónes o dualidades que se van presentando en el camino, pero intentamos, con ellas, ser lo mas flexibles y prácticos posíbles.
"2 Luego me gustaría que te explayes un poco mas en la aplicación político-económica de "la derecha" y la diferencia con lo que vos crees que sería un gobierno de "izquierda". Hablo de aplicación ingame y/o inforum. "
Este sí será corto, lo prometo . SObre la aplicación de los gobiernos de derecha, creo que es muy variada. UMA es Militar y como ya dije busca mejorar al país mejorando sus tiempos, limando burocracias, haciendo un sistema rápido, operativo, simple y fácil de aprender para TODO. EN palabras mas burdas: UMA busca tunear el país para que funcione como una maquinita. SI querés buscale una relación con "Tiempos modernos" de Chaplin, pero aplicala al juego, sin utilizar tu preconcepto de RL, que obviamente acá hay que dejar de lado. Es decir, la "máquina" ante todo. Lo que no tiene fallas, frente a las fallas políticas (siempre hablo de funcionamiento el sistema, no de ideas, ya que la palabra POLÍTICA es tan amplia como la palabra VERDAD) que podemos llegar a tener como país. En fin, eso es UMA.
El PR es diferente. Ello proponen siempre muy poca intervención estatal y juegan por el dinero. Es decir: para el PR un país groso es un país rico y pujante. Para UMA no están tan errados, solo que nuestro fuerte, obviamente no es la economía y por eso, pocas veces nos metemos, mas allá de que intentamos informarnos y estar siempre al pié del cañón con los debates.
Fijate ya de movida esta diferencia: PR= ECONOMÍA-POLÍTICA UMA=POLTICA-MILITAR
Claro está, UMA lo fundaron ex PR y ya con eso, no hace falta tener muchas luces para entender que electoralmente nos manejamos en bloque ya que, mas allá de algunas pequeñas diferencias, nos complementamos perfectamente. Es decir: unidos somos mejores que separados. Eso no quiere decir que esta unión seá ad infinitum. Por el contrario...cuando ellos desarrollen un marco mas militarzado o nosotros uno mas economizado, quizás sea la hora de separarnos y hasta quizás tengamos diferentes concepciones e ideas en lo que respecta a esos puntos; o no.
Con respecto al PCA, el tercer partido de la derecha, también es un partido de ex PR, pero no se mucho sobre sus ideas y su funcionamiento ya que está casi muerto y nunca llegó a tener mucho peso políticamente y por ende sus ideas no han llegado a conocerse demasiado. Aun así, claro está, ese carácter de EX PR le da afinidad lógica a sus pocos miembros con su partido mas cercano, el PR y por ello su apoyo constante.
Es decir que no hay una "aplicación de la derecha" político económica, sino mas bien buenas relaciones. En pocas palabras, no actuamos en bloque en lo que respecta a votciones en el congreso o pensamientos individuales (sí en las elecciones presidenciales), aunque muchas veces la coincidencia sobre algunos temas importantes hacen que parezcamos "organizados" en ese sentido. Mas allá de eso, tenemos nuestras diferencias y está muy bien que así sea.
Con respecto a la izquierda, es complicado. Pienso que hay muchas cosa inaplicables en el juego si me guío por mi pensamiento RL. Aunque si me guiara por mi pensamiento de ER te tendría que decir que no veo grandes diferencias entre izquierda y derecha salvo en algunos puntos claves, como ser el salario mínimo, por ej, sobre el cual mucho no opino porque, como ya dije, no es mi fuerte. Mas allá de eso también es cierto que hay cuestiones económicas que desconozco sobre su partido y que el hecho de no haber estado en "el poder" (por usar ese término poco feliz) hace que las propuestas en el congreso se diluyan sin poder plasmarlas en un marco nacional mas amplio y visible. Creo que ese es el gran desafío que tiene el BS por delante: lograr plasmar todo su trabajo en una gran presidencia y demostrar que su concepción sobe la economía (la cual desconozco pero intuyo que será diferente a la del status quo) funciona, o no.
"3 Y ya que estás aquí me gustaría saber si conocés los postulados del BS o su eideologia, y si es así, qué opinión te merece."
4 "Por ultimo que opniás de las hostilidades que suele haber entre BS y UMA."
Uno siempre cree que sí, pero cuando le hacen esa pregunta concreta comienzan los titubeos. Entiendo por BS a un partido que privilegia siempre el aspecto social del juego: esto es, los noobs, la salud, la repartición equitativa, las mejoras de los trabajadores, la mayor responsabilidad estatal, la ayuda constante hacia los mas complicados, NO al expansionismo injustificado, defensa de los países latinoamericanos y unión del continente. SI me pedís que profundice más, no solo que me ponés en aprietos sino que tampoco tengo el tiempo para hacerlo. Pero básicamente creo que esos postulados son los principales de su partido, en año y pico de experiencia en el juego (por favor que alguien em corrija si me estoy equivocando así el intercambio es mutuo).
Acá debo agregar algo: tengo algunas dudas sobre el ERA que me gustaría despejar, pero cuento con poco tiempo. De todos modos ya las plantee (hoy temprano) en ESTE HILO.
Y con respecto a lo último, reo que ya lo dje en algún lado en el foro eAgetino: los enfrentamientos partidarios dentro el juego entre la supuesta derecha y la supuesta izquierda (el término supuesta no es menor y las batallas semánticas mucho menos) tienen ams que ver con pre-concepciones RL que con diferencias claramente identificadas, ams allá de algunas pequeñeces y disgustos personales. Ya lo dije en su momento y creo que se lo dije a Jaques: la ISD y UMA tienen muchas mas cosas en común de lo que se piensa. Pero claro..explicale eso a 300 afiliados (600 si sumamos los dos partidos) que no hacen mas que marcar aún más esa diferencia u oposición (la mayoría de las veces injustificada) antes de mirar lo que se tiene en común.
Es más: hace un tiempo, en vísperas de elecciones (creo q 3 meses atrás) siendo yo presidente de UMA, tomé la decisión demandarle un PM a elabuelo (un gran líder del BS que los ha llevado siempre por buen camino) maifestándole mis intenciones y gaas de que nos sentemos a charlar para armar algo copado juntos. Claro está, venían otros partidos atrás y finalmente quedó en nada. Pero te repito, es mas común y fácil intentar diferenciarse que intentar unirse, decir "vos estás equivocado" a decir "vos acá tenés razón". Y bueno, en definitiva, así estamos.
Por mi parte jamás he sentido odio o rechazo hacia el BS. Setí eso alguna vez por la ISD y el tiempo me hizo darme cuenta de lo equivocado que estaba.
Para terminar, me ha alegrado mucho ver a esos dos partidos tan antiguos BS-ISD unidos en las elecciones. Creo que esa alianza, si la saben aprovechar ambos partidos, puede dar muchos frutos. Habla de la gran capacidad de sus líderes y de dos grandes partidos que acompañan.
Saludos y espero haber sido claro (porque ya se que no fuí breve )
HELMUTON
Me saco el Sombrero
Muy bueno lo tuyo helmuton, por lo poco que ví, te veo como alguien muy distinto a los demás compañeros tuyos