por Gatito0987 Dom 3 Feb 2013 - 13:52
Adiferencia de piccoman, yo me sigo enfrascando pero sí aprendí donde estáel límite.Hay frases que son demasiado y si las citara todas sería muuuuy aburridos.Voy a tratar de contestaralgunas que me acuerdo ahora.
"Como estoy hablando con un simpatizante k". Ya que vamos a asumir que es cada uno dgamoslo bien.Yo soy peronista.He leido y estudiado no sólo los 10 años del peronismo clásico sino la Doctrina Justcialista y creo en ella profundamente. En ese marco, sí, creo que Nestor y Cristina son la continuación histórica de ese proceso (antes de la chicana pelotuda:no,Menem no tiene para mi nada que ver con esa doctrina ni Diahlde). Milito en una organización social kirchnerista que viene de la resistencia al neoliberalismo (Movimiento Evita). "simpatizante k" es el veedor de 678 que va a actos y lee Tiempo. Pido evitar la denigración. To soy un militante político y social kirchnerista.
La mejor de todas es ese dejo final en las frases de "con ppulistas no se puede elaborar nada muy rebuscado".Vamos por partes:
1ª: Sí, yo digo "Liberación" porque entiendo que la contradicción prncipal es la que marcó Lenn en "Imperialismo, etapa superior del capitalismo"(cito este porque asumo que si cito "Doctrina Justicialista" no lo van a haber leido. Siempre es mejor lo de afuera parece). Son las cadenas del imperialismo las que deben ser rotas. La dependencia económica y pol´tica y la injusticia social. Sólo la rotura de esos mecansmos de dependenca va a permitir la felicidad del Pueblo y la riqueza de la Nación (en terminos bolche: el desarrollo de las fuerzas productivas y el final de la superexplotación). ¿Qué pasa después? es un asunto que dejaré para que resuelvan mis hijos, un poco como lo hizo Marx que jamás definió el socalismo sino que decía que era la etapa intermedia antes del comunismo. Siempre me llama la atención cómo sus seguidores no han sido muy amplios a la hora de darle el mérito de la "etapa ntermedia" al Pueblo y sus líderes si no incluye a sus "partidos revolucionarios y de vanguardia"
2ª ¿Ejemplos históricos? Ejemplos históricos hay parajustificar lo que se te ocurra. Estoy a 4 materias de recibirme de Historia y si hay algo que aprendí es eso. Sí, yo te puedo citar la Revolución Cubana, la Mexicana, la Nicaraguense, el Justicialismo y más recientemente el golpe de Venezuela en 2002 o el conflicto del campo. Vos vas a salir a decirme que ahi traicionaron igual. Yo te voy a decir que vesla realidad por el ojo de la cerradura. Eso sí ya aprendí que sin café de por medio, no lo hago.
Sí me resulta gracioso "me baso en la experiencia histórica" ¿Que experiencia? ¿La tuya? Y si no es la tuya, necesariamente es una versión, quien te la contó tiene una versión. ¿O crees en la objetividad de la hstoria? Es ridículo ese argumento, es la demostración de creerse por encima del resto y tener LA VERDAD no UNA verdad posible..
3ª Zioncity, mi frase se refería no a que cites autores o uses determinados térmnos sino a que son los UNICOS que ussan. Como dije, lei a los clásicos del marxismo, los uso pero puedo entender otras cosas. Puedo usar y entender las categoría de lo nacional y popular y puedo usar y entender las categoría del liberalismo. Uds lo que vienen haciendo es tratar de llevar la discusión a sus categoría y es lo que hacen todoslos marxistas en el mundo. Por eso normalmente terminan discutiendo entre Uds sin que nadie escuche (lo genial es que ademas se encargan de que esa discusiontermine en una fractura de partido)
4ª Para cerrar, esta claro que yo no creo en la socedad sn clases (evito aclarar este termino porque seria interminable. Simplemente decir hablo de clases y no de castas). Simplmente no la creo posible (dificil tenes mas "experiencia histórica" que para argumentar esto, basicamente toda la historia de la humanidad desde que produce excedente). Creo que los intentos de hacerlo han fracasado violentamente (Decir URSS seria una redundancia pero es el mejor ejemplo) o se han transformado (caso Vietnam). Creo que no todos los hombres somos igual y exigir esa igualdad es forzado y antihumano. Sí creo en la igualdad de oportunidad. Cuando dije clases y no castas me refería concretamente a la posibilidad de movilidad social. A evitar el nivel grosero de acumulacion que tienen algunos hoy y la condena a la marginalidad que implica nacer en un hogar marginal. Msmas oportunidades para que quien tenga que resaltar resalte pero porque tiene mas sino porque, de hecho, es mas capaz.
Sintéticamente: La Comunidad Organizada