http://www.erepublikargentina.com/partidos-politicos-f51/porque-es-necesario-un-partido-comunista-en-er-t23882.htm
3 participantes
[INTER 05-10] invitacion a debate en foro oficial...
fernandohache- Cantidad de envíos : 19
manzano_15- Cantidad de envíos : 1359
Fecha de nacimiento : 04/02/1994
muchachos me pasan lo que dice...(copienlo como comentario)
maxit12- AFILIADO
- Cantidad de envíos : 4566
Fecha de nacimiento : 12/09/1994
- Spoiler:
- Antes que nada, notese que se lanza este embrion de debate sobre la necesidad de un Partido Comunista en eargentina luego de las elecciones, a los efectos de no ser malinterpretado como una chicana electoral.
Si bien estamos en lo que puede denominarse posmodernidad, hasta que no se me demuestre lo contrario, voy a seguir con la idea de modernidad.
Y cual es esta bendita idea?
Basicamente la idea del progreso, o la necesidad del mismo.
Por eso, y ante la firme conviccion que la realidad social se replica en todos los ambitos (si, incluso en un juego), creo que las teorias que permiten entender de un modo cientifico RL son validas para aplicarlas en cualquier replica de RL (si, incluso en un juego).
Y entonces, porque me atrevo a plantear el tema en terminos de necesidad y no de ideologia o de deseos?
Justamente, porque el progreso es necesario.
Creo que aqui vamos a coincidir muchos. De hecho pude ver en el foro distintas propuestas para ver como se hace para incrementar la participacion, el crecimiento y demas cuestiones del juego, que maximicen los recursos.
Por lo que pude ver en el juego, hay diferentes partidos politicos que expresan o pretenden expresar diferentes intereses individuales o grupales, pero ninguno tiene un metodo cientifico de analisis, ni una propuesta que a mi juicio promueva el progreso.
Hay si, una coincidencia global en que el liberalismo a secas, no es una solucion. Es decir ningun partido en sus plataformas plantea que las sociedad eArgentina o e mundial se regule bajo la simple "ley de la oferta y la demanda", o la "mano invisible del mercado".
TODOS, o por lo menos todos las propuestas partidarias que lei, sostienen que el estado debe intervenir en la construccion de la sociedad. Ya sea proponiendo impuestos, subsidios, redistribucion de recursos (sean armas, viviendas, regalos, tickets, etc) e incluso interviniendo en la cotizacion de la moneda, los salarios o mas materias primas.
El problema para mi es que esto se hace sin una base teorica formal y a tientas, sin un proyecto.
Por esas, y algunas otras razones, creo en la imperiosa necesidad de construir un partido que posea y aplicque esas herramientas.
En charlas previas con otros usuarios, comente esta necesidad y recibi la contestacion que el comunismo no es aplicable al juego porque no esta prevista esa posibilidad.
Mi contestacion inicial es que en el mejor de los casos son haraganes.
Los sistemas de entrenamiento, de tutorias, de educacion y tantos otros, tampoco estan previstos en el juego y sin embargo se pueden poner en practica con mayor o menor exito.
Alguno me dira, porque no vas al BS, que es el partido que dentro de los parametros de ER, se autodefine como izquierda.
Bue, eso ya lo hice, pero lo que encontre ahi (ademas de algunas buenas intenciones) es en el mejor de los casos una postura al estilo Robin Hood, con un maniqueismo que no entiende de construccion y que interpreta que su posicion es utopica e imposible.
Es por esto que abro este hilo para comenzar un debate sobre la construccion de una alternativa politica, que comience por analizar con herramientas cientificas, sin prejuicios y con paciencia como se puede progresar en este mundo plagado de contradicciones.
manzano_15- Cantidad de envíos : 1359
Fecha de nacimiento : 04/02/1994
quien puso eso?
maxit12- AFILIADO
- Cantidad de envíos : 4566
Fecha de nacimiento : 12/09/1994
manzano_15 escribió:quien puso eso?
El señor de arriba