¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de debate para los integrantes del Bloque Socialista de eRepublik en Argentina.


2 participantes

    Okupación

    Zioncity
    Zioncity


    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Okupación Empty Okupación

    Mensaje por Zioncity Jue 5 Jul 2012 - 13:27


    Un lindo temita para un lindo debate.
    Dejo la letra adjuntada:
    Spoiler:

    Pensando que acá hay K's, socialdemócratas, progresistas y demás ramas burguesas, socialistas y demás ramas reformistas :rotocafe
    ¿Cómo ven el Movimiento Okupa?

    Para los que no saben, es un movimiento el cual no se sabe un origen preciso, dicen algunos que su masividad fue luego de la caída del muro de Berlín, cuando habian quedado lugares abandonados y al necesitar un lugar donde vivir o trabajar, okuparon esos lugares abandonados para construir viviendas y centros sociales.
    En wikipedia podrán encontrar alguna data (obviamente no del todo objetiva)
    Básicamente tiene una fuerte crítica a la propiedad privada y a la mercantilización del consumo en sí. Okupan un espacio vacío, abandonado, y lo utilizan para crear una vivienda, una biblioteca, un centros social gratuito en el cual se realicen talleres culturales de todo tipo, como también lugares para autoabastecerse, como ser una huerta.
    Estos espacios requieren de un seguimiento previo para constatar que realmente no tiene uso, se suele utilizar una investigación previa de posibilidad, teniendo en cuenta que si bien el inmueble está deshabitado es ilegal la okupación porque atenta contra el "derecho a la propiedad privada".

    Generalmente estos espacios son denunciados por un lado por los dueños, que emergen de la nada mísma, para reclamar lo que... "es suyo"... Por otro lado, en situaciones, vecinos al ver mucho movimiento en un lugar "deshabitado", por mero prejuicio y temor, realizan una denuncia.
    El Estado contento, si la denuncia es por parte del dueño, utiliza la fuerza determinante para reprimir y según el dinero que se maneja, llevarlos detenidos un buen rato o no.
    Si la propiedad es del Estado, "consensan" con lso vecinos para hacer un espacio cultural "municipal", para así hacer creer que divulga estos espacios, cuando los cierra y clausura la libertad absoluta de expresión.

    Por favor, separar Movimiento Okupa, de ocupación.
    Por otro lado, tengan en cuenta que estos espacios son absolutamente autogestionados y allí se divulga todo tipo de conocimiento alternativo, no hegemónico, y como tal, evidentemente antiestatal.

    La concepción en sí, de comprender la propiedad privada como un robo, atenta contra la "legalidad" del sistema, por lo tanto es obvio que sea ilegal desde su postura ideológica, hasta su acción práctica, no divinicemos la legalidad.

    Vos que defendes la propiedad privada y que crees que es un derecho, ¿cómo lo ves?, ¿por qué es un derecho la propiedad privada y por qué está mal okupar un espacio para construir vida?

    Cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho

    Okupación 150px-CircleN.svg
    Lucas Mar Xista
    Lucas Mar Xista
    ASAMBLEA
    ASAMBLEA


    Masculino Cantidad de envíos : 1379
    Fecha de nacimiento : 02/12/1992
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Localización : Pilar, Bs. As.

    Okupación Empty Re: Okupación

    Mensaje por Lucas Mar Xista Jue 5 Jul 2012 - 13:54

    Por favor, separar Movimiento Okupa, de ocupación
    Cuales serian las diferencias entre ambos terminos segun vos?
    Zioncity
    Zioncity


    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Okupación Empty Re: Okupación

    Mensaje por Zioncity Jue 5 Jul 2012 - 15:43

    Apropósito no expliqué. Porque es complejo de analizar y hay diferentes concepciones al respecto. Pero para diversificar y meter más, antes que menos. Digamos que Movimiento Okupa es todo aquel que lo hace por necesidad de un espacio de cultura, trabajo o vivienda, y proviene de ideas críticas, y no es simplemente una persona que de una manera arbitraria y sin argumento alguno, busca su beneficio personal ocupando.

    Contenido patrocinado


    Okupación Empty Re: Okupación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:42