Foro de debate para los integrantes del Bloque Socialista de eRepublik en Argentina.


    No politicemos el BB

    Comparte
    avatar
    estigma

    Masculino Cantidad de envíos : 1152
    Fecha de nacimiento : 12/02/1977
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    No politicemos el BB

    Mensaje por estigma el Miér 15 Ago 2012 - 11:44

    Bueno se ve que las practicas de eR pasaron a RL

    http://legales.iprofesional.com/notas/142706-La-Presidenta-aval-los-talleres-de-La-Cmpora-en-las-escuelas

    Me gustaria saber si tambien se permitiria hacer talleres al PRO - FAP y demas agrupaciones politicas.

    boxeo2 boxeo2 boxeo2
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Zioncity el Miér 15 Ago 2012 - 12:16

    Si se les permitiría y en casos lo hacen. Todos los partidos hacen talleres "culturales", así mísmo todo gobierno lo hace por su parte.
    Es repudiable desde toda perspectiva, pero es parte de la política partidaria en todos lados.

    Acá el PS está tranqui, hay algunos estudiantes vendidos en las escuelas que aseguran que hayan centros de estudiantes sin reclamos, o que ni haya. Hay infiltrados en todos lados y siempre está el mensaje.
    avatar
    XeneixeK

    Masculino Cantidad de envíos : 960
    Fecha de nacimiento : 04/09/1991
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por XeneixeK el Miér 15 Ago 2012 - 12:41

    Vos estas en contra de toda actividad politica que provenga de partidos, asi que bleh...
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Zioncity el Miér 15 Ago 2012 - 13:24

    Es que la politización de una actividad social siempre se va a dar, porque en estos espacios las decisiones tomadas son políticas. Es evidente que se va a politizar, y lo cierto es que toda institución educativa tiene influencia del gobierno de turno. ¿O no es así?
    Esté yo en contra o no, la influencia política se dá tanto como la cultural, por parte del mísmo. De hecho, la escuela es directamente un recurso del Estado, y la máxima autoridad en el Estado, es el gobierno.
    Yo lo repudio, pero alguien que es demócrata, debería comprender que es parte del proceso educativo la inserción en la sociedad, y en parte en la sociedad política.
    avatar
    gustavo35
    AFILIADO
    AFILIADO

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por gustavo35 el Miér 15 Ago 2012 - 14:24

    esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por suleta el Miér 15 Ago 2012 - 14:35

    gustavo35 escribió:esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.

    Troll Face
    avatar
    estigma

    Masculino Cantidad de envíos : 1152
    Fecha de nacimiento : 12/02/1977
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por estigma el Miér 15 Ago 2012 - 15:19

    gustavo35 escribió:esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.

    Avisale a Kristina y la Kampora
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por piccoman el Miér 15 Ago 2012 - 17:18

    No me iba a meter a esta discusión porque la consideré una más de las clásicas discusiones a las que nos tiene acostumbrados Estigma, pero me gustaría decir un par de cosas y que no se pueda cojer más en este post (Zion lo intentó pero yo lo pienso rematar).
    Qué difícil es ser adolescente en este país hoy! Siempre es difícil ser adolescente, pero los de hoy en particular están retratados como protodelicuentes. Si uno mira un par de horas América (o lee Clarín o La Nación) va a ver a los chicos como si fueran borrachos que roban y se pelean o descerebrados sin valores que se sacan fotos y las suben a internet. Ahora cuando aparecen jóvenes que van a la escuela y que les interesa participar en política y dar una mano al prójimo los demonizamos también. La verdad es que así no se puede. Es imposible.
    Para aquellos que se quedaron dormidos en los 90 y todavía no se han despertado, les cuento que la fuerte politización que ha experimentado la Argentina en estos últimos años, ha impacto muchísimo entre los jóvenes. Es así como todos los partidos políticos (el PRO, el PO, el FAP, los sectores agrario y sí...también el peronismo) vieron ingresar enormes cantidad de jóvenes en sus filas. Repito, todos los partidos. De manera natural, se han reactivado los centros de estudiantes y sí...horror!! ahora se hace política en las escuelas. El problema de este tipo de artículos es que los pibes dejan de ser un actor político y se convierten en un objeto pasivo que viene a ser adoctrinado, nada que alguien que haya pasado media hora dentro de una escuela puede afirmar sin que se le caiga la cara de vergüenza.
    Todos hacen política en las escuelas. Voy a poner dos ejemplos muy chiquitos de mi propia experiencia. La noche que se aprobó la ley de matrimonio igualitario, las escuelas católicas habían alquilado colectivos escolares para que sus alumnos (niños y sus padres) vayan manifestar en contra del casamiento igualitario. Y esas escuelas las pagamos , en gran medida, entre todos. Ojo no tengo ningún problema con las escuelas católicas (fui a una) y si bien no estoy de acuerdo con las posiciones políticas de la Iglesia, no tengo una posición de que haya que ir a quemar nada.
    El segundo ejemplo, es aún más mínimo. Vivo a menos de 20 metros de la escuela Mariano Acosta, un tradicional colegio secundario de gestión pública de la ciudad de Buenos Aires. El tema es que el colegio se viene abajo por lo que los pibes empezaron, en 2009/2010 si mal no recuerdo, un plan de lucha contra Macri para que invierta guita en el colegio. La toma dio visibilidad al centro de estudiantes, que estaba en ese momento dirigido por el PO. Durante la toma, los muchachos del PO daban clases públicas, armaban actividades y recibían las visitas de los dirigentes del partido. A lo que voy con estos ejemplos es que lo que está mal para los grandes medios, no es hacer política en las escuelas; sino que lo que está mal es que La Cámpora haga política en las escuelas. No importa si la Iglesia Católica (alguien duda de que la Iglesia Católica hace política en Argentina) o el PO están presentes en la escuela. A nadie le importa. Ahora, si es La Cámpora... agarrate... porque la indignación de las bellas almas se hará oir hasta el fin de los tiempos.
    Si me preguntan a mí, lo que hay instalado en los medios hegemónicos del país es la voluntad de hacer aparecer a La Cámpora como una versión berreta (pero igualmente peligrosa) de las juventudes hitlerianas. Una horda de fanáticos ideologizados a los que guían sólo su resentimiento de clase y su ansia de no dejar piedra sobre piedra (otro ejemplo más de demonización de la juventud). Entonces La Cámpora está pervirtiendo a los jóvenes, La Cámpora está armando fuerzas de choque con los presos, La Cámpora ocupa todos los espacios de poder, etc. etc. Llega un momento en que uno pensaría que si no fuera por La Cámpora y Moreno (ponele...) ninguno de estos tendría problemas con el gobierno de Cristina.
    Ahora, nadie que haya pasado 5 minutos con los muchachos de La Cámpora puede pensar seriamente que sean los émulos de las juventudes hitlerianas. De hecho yo soy kirchnerista (no tengo problemas en admitirlo) y reconozco que los camporistas que conocí dejan mucho que desear. Les reconozco la militancia (van a lugares en donde muchos que los critican no van ni en pedo) y la capacidad de movilización que tienen; pero me gustaría verlos cuando no tengan la caja que tienen ahora y tengan que construir desde el llano. Igual eso forma parte de otra discusión, lo que quiero decir es que esos muchachos están muy lejos de ser los monstruos en que los quieren convertir.
    Me parece que con independencia de que lo queramos o no, el BB está politizado, y me parece que es una buena noticia para el país que se viene. Lo que sí deberíamos hacer como adultos, es sacar a los adolescentes del lugar de los sospechosos y acompañarlos en este proceso. Salu2 y saludines (?)
    PD: Estigma te quiero. Aunque seas un toque gorilín, te quiero igual. Besos en las cachas.
    avatar
    Gerchoff

    Masculino Cantidad de envíos : 2922
    Fecha de nacimiento : 06/08/1983
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Localización : Mar del Plata

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Gerchoff el Miér 15 Ago 2012 - 17:31

    estigma escribió:
    gustavo35 escribió:esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.

    Avisale a Kristina y la Kampora

    Y a la Iglesia Catolica que llena de virgenes y crucifijos todas las escuelas y dependencias estatales
    avatar
    gustavo35
    AFILIADO
    AFILIADO

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por gustavo35 el Miér 15 Ago 2012 - 18:04

    mi hermana es docente en escuelas primarias y secundarias. cuando entro a la escuela de claromeco (al aula) subio al escritorio y saco la cruz. eso le valio un acta de la directora, y la remocion de la misma (acta) por parte de la inspectora pues claramente la DIRECCION estaba incumpliendo una disposicion ministerial (la docencia esta para atras atras atras atras atras atras en todos los niveles, pero bue eso es otro capitulo...) .
    con respecto a la politizacion... y la presencia de partidos politicos en las escuelas... en fin... eso lo viven ustedes en capital... es efecto de la galvanizacion de sectores, no de la transformacion social jajaja si estamos igual que siempre.... (o peor, no se... nos vamos a dar cuenta cuando el agua llegue al cogote tal cual acontece normalmente).
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por piccoman el Miér 15 Ago 2012 - 18:12

    estigma escribió:Bueno se ve que las practicas de eR pasaron a RL

    http://legales.iprofesional.com/notas/142706-La-Presidenta-aval-los-talleres-de-La-Cmpora-en-las-escuelas

    Me gustaria saber si tambien se permitiria hacer talleres al PRO - FAP y demas agrupaciones politicas.

    boxeo2 boxeo2 boxeo2

    No me había dado cuenta, pero si las prácticas de eR pasaron a la RL, y el BB fue politizado por el BS, deberíamos decir que para Estigma el FPV es equivalente al BS.

    Si el FPV=BS, Estigma es afiliado al BS, Ergo Estigma es simpatizante del FPV?
    De lo que se viene a enterar uno...
    avatar
    Leif Eiriksson
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 2113
    Fecha de nacimiento : 13/10/1921
    Fecha de inscripción : 02/11/2011
    Localización : En Leifsbúðir, Vinland (actual Canadá).

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Leif Eiriksson el Miér 15 Ago 2012 - 18:26

    gustavo35 escribió:
    con respecto a la politizacion... y la presencia de partidos politicos en las escuelas... en fin... eso lo viven ustedes en capital... es efecto de la galvanizacion de sectores, no de la transformacion social jajaja si estamos igual que siempre.... (o peor, no se... nos vamos a dar cuenta cuando el agua llegue al cogote tal cual acontece normalmente).

    me quedo con esto.

    Picco estuviste bien intentando hacer incogible este post pero pedile más consejos a zion :cafe:
    avatar
    ernestodolina
    ASAMBLEA
    ASAMBLEA

    Masculino Cantidad de envíos : 2840
    Fecha de nacimiento : 06/01/1986
    Fecha de inscripción : 02/11/2011

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por ernestodolina el Miér 15 Ago 2012 - 19:45

    piccoman escribió:No me iba a meter a esta discusión porque la consideré una más de las clásicas discusiones a las que nos tiene acostumbrados Estigma, pero me gustaría decir un par de cosas y que no se pueda cojer más en este post (Zion lo intentó pero yo lo pienso rematar).
    Qué difícil es ser adolescente en este país hoy! Siempre es difícil ser adolescente, pero los de hoy en particular están retratados como protodelicuentes. Si uno mira un par de horas América (o lee Clarín o La Nación) va a ver a los chicos como si fueran borrachos que roban y se pelean o descerebrados sin valores que se sacan fotos y las suben a internet. Ahora cuando aparecen jóvenes que van a la escuela y que les interesa participar en política y dar una mano al prójimo los demonizamos también. La verdad es que así no se puede. Es imposible.
    Para aquellos que se quedaron dormidos en los 90 y todavía no se han despertado, les cuento que la fuerte politización que ha experimentado la Argentina en estos últimos años, ha impacto muchísimo entre los jóvenes. Es así como todos los partidos políticos (el PRO, el PO, el FAP, los sectores agrario y sí...también el peronismo) vieron ingresar enormes cantidad de jóvenes en sus filas. Repito, todos los partidos. De manera natural, se han reactivado los centros de estudiantes y sí...horror!! ahora se hace política en las escuelas. El problema de este tipo de artículos es que los pibes dejan de ser un actor político y se convierten en un objeto pasivo que viene a ser adoctrinado, nada que alguien que haya pasado media hora dentro de una escuela puede afirmar sin que se le caiga la cara de vergüenza.
    Todos hacen política en las escuelas. Voy a poner dos ejemplos muy chiquitos de mi propia experiencia. La noche que se aprobó la ley de matrimonio igualitario, las escuelas católicas habían alquilado colectivos escolares para que sus alumnos (niños y sus padres) vayan manifestar en contra del casamiento igualitario. Y esas escuelas las pagamos , en gran medida, entre todos. Ojo no tengo ningún problema con las escuelas católicas (fui a una) y si bien no estoy de acuerdo con las posiciones políticas de la Iglesia, no tengo una posición de que haya que ir a quemar nada.
    El segundo ejemplo, es aún más mínimo. Vivo a menos de 20 metros de la escuela Mariano Acosta, un tradicional colegio secundario de gestión pública de la ciudad de Buenos Aires. El tema es que el colegio se viene abajo por lo que los pibes empezaron, en 2009/2010 si mal no recuerdo, un plan de lucha contra Macri para que invierta guita en el colegio. La toma dio visibilidad al centro de estudiantes, que estaba en ese momento dirigido por el PO. Durante la toma, los muchachos del PO daban clases públicas, armaban actividades y recibían las visitas de los dirigentes del partido. A lo que voy con estos ejemplos es que lo que está mal para los grandes medios, no es hacer política en las escuelas; sino que lo que está mal es que La Cámpora haga política en las escuelas. No importa si la Iglesia Católica (alguien duda de que la Iglesia Católica hace política en Argentina) o el PO están presentes en la escuela. A nadie le importa. Ahora, si es La Cámpora... agarrate... porque la indignación de las bellas almas se hará oir hasta el fin de los tiempos.
    Si me preguntan a mí, lo que hay instalado en los medios hegemónicos del país es la voluntad de hacer aparecer a La Cámpora como una versión berreta (pero igualmente peligrosa) de las juventudes hitlerianas. Una horda de fanáticos ideologizados a los que guían sólo su resentimiento de clase y su ansia de no dejar piedra sobre piedra (otro ejemplo más de demonización de la juventud). Entonces La Cámpora está pervirtiendo a los jóvenes, La Cámpora está armando fuerzas de choque con los presos, La Cámpora ocupa todos los espacios de poder, etc. etc. Llega un momento en que uno pensaría que si no fuera por La Cámpora y Moreno (ponele...) ninguno de estos tendría problemas con el gobierno de Cristina.
    Ahora, nadie que haya pasado 5 minutos con los muchachos de La Cámpora puede pensar seriamente que sean los émulos de las juventudes hitlerianas. De hecho yo soy kirchnerista (no tengo problemas en admitirlo) y reconozco que los camporistas que conocí dejan mucho que desear. Les reconozco la militancia (van a lugares en donde muchos que los critican no van ni en pedo) y la capacidad de movilización que tienen; pero me gustaría verlos cuando no tengan la caja que tienen ahora y tengan que construir desde el llano. Igual eso forma parte de otra discusión, lo que quiero decir es que esos muchachos están muy lejos de ser los monstruos en que los quieren convertir.
    Me parece que con independencia de que lo queramos o no, el BB está politizado, y me parece que es una buena noticia para el país que se viene. Lo que sí deberíamos hacer como adultos, es sacar a los adolescentes del lugar de los sospechosos y acompañarlos en este proceso. Salu2 y saludines (?)
    PD: Estigma te quiero. Aunque seas un toque gorilín, te quiero igual. Besos en las cachas.

    A verrrrr... No! No falta nada de lo que yo hubiera dicho.

    Picco te quiero.

    Estigma a vos tambíen.
    avatar
    XeneixeK

    Masculino Cantidad de envíos : 960
    Fecha de nacimiento : 04/09/1991
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por XeneixeK el Miér 15 Ago 2012 - 22:51

    estigma escribió:
    gustavo35 escribió:esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.

    Avisale a Kristina y la Kampora
    Y a los colegios que dependen de la UBA también ¿no?
    avatar
    Lucas Mar Xista
    ASAMBLEA
    ASAMBLEA

    Masculino Cantidad de envíos : 1379
    Fecha de nacimiento : 02/12/1992
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Localización : Pilar, Bs. As.

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Lucas Mar Xista el Miér 15 Ago 2012 - 23:01

    No importa si [...] el PO están presentes en la escuela. A nadie le importa
    A Feinman si le importa, y bastante :cafe:
    avatar
    piccoman
    CONSEJERO
    CONSEJERO

    Masculino Cantidad de envíos : 1857
    Fecha de nacimiento : 28/03/1980
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Ahora que me preguntás...creo que estoy perdido

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por piccoman el Miér 15 Ago 2012 - 23:10

    Lucas Mar Xista escribió:
    No importa si [...] el PO están presentes en la escuela. A nadie le importa
    A Feinman si le importa, y bastante :cafe:

    Para mi Feinmann es uno de los que más odian a los adolescentes. Por eso es tan divertido que todos, indefectiblemente todos, los estudiantes que entrevista le pintan la cara.
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por suleta el Jue 16 Ago 2012 - 0:40

    Mientras no terminen siendo como esos Kirchneristas que acusan de gorilas a todos los que los critican....

    A lo que voy, esto pasa siempre. Perón en su momento...ahora...lo unico que quiero es que la gente este educada y te puedan argumentar y explicar sus posiciones. No que cuando no saben que decir te insulten, o hasta te golpeen (he recibido golpes por criticar al gobierno publicamente pero no pienso dejar de hacerlo pq es mi opinion y más me gusta cuando recurren a los golpes pq demuestran mi capacidad o su incapacidad o ambas para discutir)
    avatar
    Zioncity

    Masculino Cantidad de envíos : 6347
    Fecha de nacimiento : 05/02/1930
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Localización : ASKATASUNA

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Zioncity el Jue 16 Ago 2012 - 8:01

    gustavo35 escribió:esta prohibido exponer simbolos politicos y religiosos en las ecuelas del estado.
    ¿entocnes como enseñas de política e historia? eso es chamuyo.

    Política hay y está bien, aunque los partidos se aprovechan indiscriminadamente de ésto. Pero el problema es con chicos no adolescentes.

    Obviamente comparto cosas con picco, al cual le hago una pregunta:
    ¿qué consideras vos medios hegemónicos? ¿bajo que concepto de "hegemonía"? ¿conoces los principios del término usado en la ciencia antropológica, en la política y la historia? Es algo que no me queda claro, por qué los medios hegemónicos son solo aquellos que representan la corporación, cuando los medios son parte del aparato cultural del Estado, y los medios fundamentalmente hegemónicos son los estatales. Es un término que está mal utilizado o transgiversa su utilidad, se contradicen.

    Retomando, ¿realmente creen que otros partidos no lo hacen? ¿realmente creen que los métodos de cada partido para atraer afiliados e interesados varian?
    avatar
    XeneixeK

    Masculino Cantidad de envíos : 960
    Fecha de nacimiento : 04/09/1991
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Localización : Buenos Aires

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por XeneixeK el Jue 16 Ago 2012 - 12:12

    suleta escribió:Mientras no terminen siendo como esos Kirchneristas que acusan de gorilas a todos los que los critican....
    Es cierto, pero no son los únicos, hay muchos que lamentablemente hacen lo mismo quizás de otras formas, pero al final de cuentas lo mismo.
    avatar
    suleta

    Masculino Cantidad de envíos : 4246
    Fecha de nacimiento : 13/10/1992
    Fecha de inscripción : 21/10/2011

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por suleta el Vie 17 Ago 2012 - 0:43

    XeneixeK escribió:
    suleta escribió:Mientras no terminen siendo como esos Kirchneristas que acusan de gorilas a todos los que los critican....
    Es cierto, pero no son los únicos, hay muchos que lamentablemente hacen lo mismo quizás de otras formas, pero al final de cuentas lo mismo.

    Obvio hay de todo en el mundo, pero yo lo que trato de hacer es fomentar a la discusion, al debate...no al "callate pq te cago a piñas" que es moneda comun hoy en dia

    Contenido patrocinado

    Re: No politicemos el BB

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 22 Ago 2017 - 17:29